03 enero 2009

Un Espacio en La Red

....Comenzando...





Mi primera computadora tenia el sistema operativo Windows 98 pero me sirvio muchisimo y aprendi muchisimo y en la escuela cuando en áquel tiempo apenas comenzaban a poner Computacion como materia a cursar me sirvió aun mas, tenía yo 8 años y podía pasar horas frente a la que yo consideraba la mejor computadora haciendo dibujos en Paint. Mi primera incursion en Internet fue cuando tenía 9 años no sabía a ciencia cierta de que se trataba ese mundo (sabía que era pero no lo había utilizado) mi mamá en áquel tiempo me asesoró abriendo google y diciendome que pusiera lo que yo quisiera y "El Internet" me lo buscaba (estábamos en su trabajo un día que se quedó hasta a trabajar tarde), sinceramente no recuerdo que fue lo que busqué la primera vez pero si recuerdo que me harté de tantas letras, terminé fastidiada y regresé a Paint a hacer una casita de colores. En ese tiempo me llevaron por casualidad al cine a ver "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y meses después busqué todo lo relacionado con áquel niño mago que me había atrapado así que dias antes de que saliera la 2° película en una revista leí un reportaje de Harry Potter y decía que también podías visitar la PÁGINA de Warner Bros. entonces la siguiente vez que fui al trabajo de mi mamá fuí a esa página y me encantó...segui buscando y bueno... no quiero aburrir con mi historia de fan de Harry Potter... el punto es que comence a utilizar cada vez mas el internet pero lo hice en cybers, el trabajo de mi mamá y la casa de mi prima hasta que a finales de 2005 y principios de 2006 Juan Manuel (manito xD) un amigo de la escuela me dijo como podía tener inter en mi casa solo pagando una llamada por cada vez que me conectara, segui sus instrucciones y ya tenia "cablecito" para mi internet desde la comodidad de mi casita... obviamente eso me causo muchos regaños porque hablaban y tenia la linea ocupada, me gustaba estar mucho ahí, en ese entonces ya conocía HarryLatino y me encantaba estar en El Diccionario, y me la vivía viendo fotos de Daniel Radcliffe y comenzaba a buscar cosas de IL DIVO... pero no era tan agradable pues no estaba el tiempo que a mi me hubiera gustado estar, era lento y me regañaron varias veces por la cantidad a pagar que salia en el recibo de teléfono... asi duré entre el cablecito y los cybers casi dos años T.T en el cual ya habia hecho un fotolog, tenía mi cuenta de HL, HarryMedia y HL.org y un metroflog también, en septiembre de 2007 me compraron la pórtatil un sueño hecho realidad *.* además de que la anterior ya estaba muy atrasada.

Mi papá es el típico enemigo de la tecnologia y mi mamá esta al dia porque su trabajo lo requiere pero como ella dice "lo que es nadamás" pero paradojicamente fué precisamente mi papá el que un día de febrero de 2008 llego con un módem y una contratacion del servicio de internet ilimitado... yo estaba que no cabia de emocion, creo que fue lo mejor que me paso en el 2008 xD .

Siempre busqué un espacio en internet y la oportunidad me la dieron mi fotolog y metroflog pero luego se me ocurrio hacer uno solo con la tematica de IL DIVO hice lo mismo con el fotolog mas otro correo de hotmail... una vez que quice ver unas fotos de unos amigos hice el Facebook y para ver las fotos y videos de la visita de il divo a Campeche hice un hi5, entonces hice un space por curiosidad, sumandole a todo esto mi cuenta de yOutube y las de IDGI, Il Divo Mx, Il Divo Dreams y el foro oficial pronto vi que no tenia tanto tiempo para tener al día todo al mismo tiempo pero tenía varios amigos en todos esos espacios y muchos muy queridos que no podía cerrar todo asi como asi (al menos los flogs no)... Había visto blogs y siempre decia "algun dia yo tendre uno" después de todo me gusta mucho escribir y usaba mi metroflog como blog ... pero el sistema de metroflog es como una competencia de quien junta mas firmas y les vale lo que escribas, muchas veces ni siquiera leen lo que escribes... es mas! ni siquiera ven la foto! (aclaracion: hay sus excepciones, gracias a todos los que leían y comentaban como debia de ser) así que terminó aburriendome... una vez volviendo a un blog que leo desde hace mucho y que tenia tiempo que no veía (Cronicas Salemitas de El Cronista de Salem) vi la gama de posibilidades que el blog de blogger (valga la redundancia) me daba: podía poner mis links, los sitios que siempre visito (mis lugares favoritos en la web) y lo mejor de todo Escribir que es el principal objetivo de un blog y que lo que mas me gusta, sin posts de "copy-paste" y quitando algunas otras trivialidades, lo leería quien tuviera ganas de leerlo, imagenes y videos, sin tantas herramientas y cosas que no me sirven y que tanto abundan en el hi5, space y facebook, un sitio libre, practico, sencillo y facil de usar, sin olvidar otras herramientas que puedes poner SOLO si las necesitas.... Creo que encontré al fin un lugar de estabilidad en la Red para mi :D ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario